3. Itinerario a el “Mirador de El Salto”

BASE: Sallent de Gállego 1.305 mts. de altitud

DESTINO: mirador “El Salto”, 1.325 mts. de altitud

HORARIO: 1 hora

DIFICULTAD: Muy baja

El sendero empieza desde la parte baja del pueblo remontando el curso del río Aguas Limpias por la derecha hasta encontrar una pista que continúa subiendo cerca de unos saucos. Después la pista se divide y hay que continuar por la izquierda, en donde se puede observar un avellano, un rosal silvestre y bojes. Se continúa por un sendero en el que se encuentran el pino silvestre, el piñonero y el frambueso. Más adelante se atraviesa por un puente o arroyo que baja de los ibones de Pondiellos. Se observan: abedul, peral, majuelo, endrino, álamo tremblón y chopo negro. Se continúa por la pista, que poco a poco se convierte en sendero, y se pasa junto a un serbal de cazadores y después de atravesar por en un bosque de abedules, avellano, álamos temblones y pinos, se termina llegando al mirador de “El Salto”.

Cascada “El Salto” de Sallent de Gállego. Cascada “El Salto” de Sallent de Gállego. Sallén " El Salto ", de Sallén de Galligo

Cascada “El Salto” de Sallent de Gállego. Sallén " El Salto ", de Sallén de Galligo

Migalánchel Martín y Migalánchel Pérez se dirigen al mirador de “El Salto” en un paseo muy cómodo y atractivo; recorren un sendero temático sobre la flora del Valle de Tena organizado con mesas puestas junto a los pies de los árboles y arbustos, sus descripciones, utilidades y curiosidades. Bonito e instructivo paseo, a pesar de la poca agua que baja la cascada “El Salto”.

Anuncios