7. Sarvisé de Valle de Broto

Camino de Torla pasan por Sarvisé, donde se detendrán un rato.

El pueblo de Sarvisé está a 863 metros de altitud, a 106 km. de Huesca capital y tiene alrededor de unos 140 habitantes. Las fiestas patronales son para el 8 de septiembre.

Iglesia de Sarvisé a las 8 horas menos 10 minutos de la tarde. Ilesia de Sarbisé a 1O menutos ta ras 8 d´a tardata

Visitan el lugar prácticamente reconstruido, pues incendiaron casi todas sus casas en la guerra civil. La iglesia del siglo XII situada en el centro de la población tampoco se libró del desastre, salvándose solamente su torre-campanario.

A los de Sarvisé les dicen “gallegos” y tienen un dicho: “Si ves a oveja blanca en Gargalo, no siembres as judías de Palo”.

Los nombres de las casas de Sarvisé son:

Borruel, Molinero, Arilla, Antón, Estachero, Martín, Puyuelo, Adolfo, Blas, Botero, Muro, Grazieta, Andreu, Bizente, Aneta, Gallán, Ziprián, Frauca, Angelines, Balero, Bibero, Bielsa, Billacampa, Molino, Pepito, Zamora, Allué y Forestal.

M. Pérez y M. Mart�n en Broto. Migalánchel Pérez y Migalánchel Mart�n en Broto

Continúan hacia Broto -2 km.- aunque se paran solamente para hacer una foto, pues ya son casi las 8 de la tarde y tienen que ir rápidamente hasta Torla -4 km. más- y montar la tienda de campaña, antes de que se haga de noche.

Iglesia de Broto a las 8 de la tarde. Ilesia de Broto a ras 8 d´a tardata, oratas

Llegan ya al oscurecer en el camping de “Ordesa”, que está a poco más de 1 km. pasado Torla, camino del Parque Nacional. Plantan la tienda rápidamente, cenan y se acuestan enseguida, pues mañana les espera una jornada de las duras.

Anuncios