6. Tienda de campaña. Castillo

La tienda de campaña de “los Zerrigüeltaires”, a su lado Miguel Ángel Pérez y su tío Pepe Benaul. A tienda de cambaña de "os Zerrigüeltaires", a ro suyo canto Migalánchel Pérez y o suyo tío Chusé Benaul.

Migalánchel Pérez y Migalánchel Martín, piensan buscar un sitio para plantar la tienda de campaña. Tienen suerte, pues encuentran enseguida en la entrada de Alquézar una era, ideal -al parecer- para dormir las dos noches siguientes. Primero la plantan y después –antes de que se haga de noche- cenan. Están muy ilusionados con la novedad de la tienda, y están rato para plantarla bien, con las clavijas bien colocadas; en cenar, y a lo que no se ve nada, se meten en la tienda. Tardan bastante en dormirse debido a la novedad, pues extrañan la cama.

Torreón y Colegiata de Alquézar.

Hoy, viernes 20 de Abril de 1984, se levantan contentos y con ganas de marcha. Después del desayuno, marchan a conocer Alquézar; disfrutan de la visita por las hermosas calles y haciendo fotos. Suben al magnífico Castillo-Colegiata de Alquézar, que interiormente les impresiona y gozan con sosiego del paisaje hacia la villa y, por detrás, hacia el Barranco del Vero.

Anuncios